Datos sensibles
4 acciones que debes hacer antes de que ocurra
Si no has vivido una pérdida o robo de tu celular, estas son acciones que debes hacer para anticiparse y mantener tu información personal y financiera segura.
-
Realiza copias de seguridad
Realiza copias de seguridad diarias o semanales de tu información importante, como: las fotos, los contactos y documentos. Esto te permitirá recuperar tus datos en caso de que se te pierda o te lo roben. La frecuencia de las copias de seguridad dependerá de la cantidad de información nueva que se vaya generando. -
Instala aplicaciones de seguridad
Instala aplicaciones de seguridad y rastreo como “Find my iphone” para iOS o "Encontrar mi dispositivo” para Android. Recuerda activarla y aprender a usarla. -
Configura una contraseña
Configura una contraseña de bloqueo de pantalla sólida, sea con tu identificación facial, PIN o patrón. -
Activa las alertas
Activa las alertas para recibir notificaciones sobre actividades sospechosas en tus cuentas. En BBVA al tener una cuenta o tarjeta siempre que realices una compra o transacción te llegará una notificación a tu celular y correo que debes autorizar, esto te permitirá identificar y conocer todos los movimientos de tu cuenta y reaccionar rápidamente a una compra, pagopagro o transferencias que desconozcas.
Paso a paso de qué hacer si te ocurre
1. Contactános:
Llama tan pronto como sea posible para informar sobre la pérdida o robo de tu celular, te ayudaremos a bloquear de inmediato tus canales y productos.
Bogotá 601 401 00 00 Medellín 604 493 83 00
Bucaramanga 607 630 40 00 Cali 602 889 20 20
Barranquilla 605 350 35 00
Línea Nacional BBVA 01 8000 912 227