Servicios al Consumidor Financiero
Te asesoramos en lo que necesitas
- Conoce la atención preferencial para personas con discapacidad y adulto mayor.
- Obtén respuesta oportuna de tus peticiones.
- Infórmate sobre el estado de tu solicitud de reclamo.
- Recibe información sobre los derechos del consumidor financiero.
Defensoría del consumidor financiero
El Doctor Guillermo Enrique Dajud Fernández ha sido designado por la Asamblea General de Accionistas de las empresas de BBVA en Colombia, en adelantes la (s) entidad (es) vigilada (s) para desempeñarse como Defensor del Consumidor Financiero principal y como suplente, a Francisco Javier Perdomo Londoño. Los dos se encuentran debidamente posesionados y registrados ante la Superintendencia Financiera de Colombia
Derechos y Prácticas
Promulgados en la Ley 1328 de 2009, los consumidores financieros han sido amparados con los siguientes DERECHOS Y PRACTICAS DE PROTECCION, los caules tendrán y podrán ejercer durante todos los momentos de su relación con nuestra entidad.
Otras instancias para atención al consumidor
La Dirección de Protección al Consumidor Financiero de la Superintendencia Financiera de Colombia coordina la atención de las reclamaciones o quejas que se presentan respecto del servicio prestado por las entidades vigiladas o controladas.
Atención Preferencial Clientes
Los adultos mayores, los clientes o usuarios con discapacidad visual y/o auditiva, personas que presentan enanismo, personas con movilidad reducida o mujeres en estado de gestación que visiten las oficinas, tendrán un servicio preferencial.
Quejas relacionadas con actividades autorreguladas
Como consumidor financiero también tienes la posibilidad de acudir al Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) para tramitar una queja relacionada con el desarrollo de actividades autorreguladas, contra BBVA Colombia como Intermediario de Valores o sus personas naturales vinculadas.
Aspectos Generales Atención y Reclamos
Para BBVA Colombia es importante atender sus inquietudes y conocer el motivo de sus peticiones, ya que son éstas oportunidades de mejoramiento en cuanto a nuestros procesos de servicio y a la percepción de calidad que tienen nuestros clientes.
Atención a Personas con Discapacidad
En BBVA contamos con un protocolo especial para la atención a personas con discapacidad, en nuestras oficinas se brinda un servicio preferencial y especializado, liderado por el Subgerente Operativo de Atención Comercial.
Brindamos un trato incluyente para garantizar una buena experiencia de servicio: