Reincidencia
Si un cliente incurre en nuevos incumplimientos de cualquiera de sus obligaciones con cualquier otra entidad financiera o con el mismo BBVA COLOMBIA durante el término de caducidad de un dato, la vigencia del archivo histórico se ampliará así:
- Los términos de caducidad de cada obligación reportada se cuenta en forma independiente.
- Se determina cuál de dichos términos finaliza de último en el tiempo..
- Se mantiene la totalidad de las obligaciones reportadas hasta la fecha mayor.
Eliminación del dato
La eliminación de un dato se hará automáticamente por vencimiento del plazo o caducidad del dato. En los demás casos, se requerirá que el titular del dato acredite estar a paz y salvo con las entidades reportantes de la información.
Actualización y/o rectificación de la Información
Conforme a lo establecido en el artículo 15 de la Constitución Política Nacional, toda persona tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hubieren recogido sobre ella en bancos de datos y archivos de entidades públicas y privadas. Por lo tanto, el titular del dato puede solicitar la actualización y rectificación de su información comercial, directamente a la Entidad Financiera reportante, acreditando los hechos en que se funda la reclamación por inexactitud, trámite que no genera costo alguno a dicho titular.