Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Recomendaciones de seguridad financiera

Recomendaciones de seguridad

¿Qué pasos seguir si me roban el celular?

1. Contáctanos de inmediato: Llama tan pronto como sea posible para informar sobre la pérdida o robo de tu celular. 
Fraude financiero

2. Bloquea o cancela las tarjetas de débito o crédito:

Si tenías tarjetas bancarias asociadas a tu teléfono, solicita la cancelación o bloqueo inmediato de esas tarjetas para evitar transacciones no autorizadas. Aquí te explicamos cómo puedes bloquear tus tarjetas BBVA

3. Cambia las contraseñas:  De ingreso a la APP BBVA y de los lugares en los que tenías asociadas tus tarjetas como aplicaciones de domicilios, compras online, etc…

4. Revisa las transacciones recientes: Accede a tus cuentas a través de la aplicación móvil para revisar las transacciones recientes. Notificarnos sobre cualquier transacción no reconocida.

Bloquea o cancela las tarjetas de débito o crédito

Activa tu modo seguro desconfiando de llamadas de supuestos asesores BBVA que te piden descargar archivos o aplicaciones.

En BBVA no utilizamos Whatsapp para contactar a nuestros clientes. Si tienes dudas contacta directamente a la línea nacional:

Personas: 018000912227

Empresas: 018000935777

Consejos de seguridad

  • Cómo puedo cuidar la seguridad de mi celular

    Bloqueo

    Activa una contraseña segura o utiliza métodos biométricos, como el reconocimiento facial o la huella dactilar, para proteger el acceso a tu dispositivo.
    Cuida tu aplicación

    Cuida tu aplicación

    No utilices la APP BBVA en sitios públicos con personas a tu alrededor, es posible que puedan ver tu clave.
  • la contraseña de la APP BBVA sea segura

    Contraseñas robustas

    Asegúrate que la contraseña de la APP BBVA sea segura, no coloques tu nombre, el de tus hijos, mascota o fecha de cumpleaños.
    Copias de seguridad

    Copias de seguridad

    Haz copias de seguridad periódicas de tus datos para poder restaurarlos en caso de pérdida o robo del dispositivo.
  • datos que nunca debes entregar

    No des información personal o financiera a través de llamadas, correos electrónicos o SMS

    El banco puede contactarte para dar información y confirmar datos, pero nunca te va a solicitar claves, números de tarjetas o token digital. Lee más sobre datos que nunca debes entregar.
    remitentes desconocido premios

    No descargues información de remitentes desconocidos, ni accedas a páginas que son sospechosas

    Los delincuentes suelen ofrecer premios y ofertas poco usuales a través de correos electrónicos y mensajes de texto. Reportalos a fraudeinternet@bbva.com
    clave banco

    Cambia tus claves periódicamente

    Actualiza tus contraseñas de canales digitales y de los diferentes productos por lo menos una vez al mes.
    Cuida la seguridad de tus tarjetas

    Cuida la seguridad de tus tarjetas

    Protege y actualiza regularmente tus claves y apaga la tarjeta en caso de no saber dónde se encuentra. Cuando realices compras en línea identifica páginas seguras utilizando conexiones seguras, conoce más tips leyendo nuestro sobre Seguridad en tarjetas débito y crédito.
  • ingreso app bbva

    Accede a BBVA móvil desde un equipo confiable

    Los delincuentes son expertos en robar información por eso debes tener cuidado desde dónde haces tus transferencias y das tus claves. Rechaza la opción ‘Recordar siempre’ que te dan los navegadores.
    numero autorizado

    No regreses llamadas a números sospechosos así te envíen un mensaje alarmante

    La única forma de contactarte con nosotros es llamando a las líneas telefónicas de BBVA, ahí te ayudaremos a resolver asuntos delicados.
    extractos bancarios

    Revisa con frecuencia tus extractos bancarios

    Así puedes darte cuenta a tiempo de transacciones, movimientos o cobros en tus productos.
    No entregues tu tarjeta

    No entregues tu tarjeta

    Si vas a cambiar tu tarjeta débito o crédito por un plástico nuevo. No debes entregar la tarjeta antigua, destrúyela tú mismo especialmente el chip.
Ponte modo seguro con supuestas llamadas de seguridad

¿Cómo puedo cuidar mi seguridad en los diferentes canales?

APP BBVA

Te recordamos lo importante que es mantener tus claves de forma confidencial. No las compartas con nadie y asegúrate de manejarlas con responsabilidad al usar la APP BBVA. Esto no solo protege tu información, sino que también ayuda a prevenir fraudes en línea.
  1. Recuerda cerrar las sesiones cuando termines de usar la app o te alejes de tu dispositivo móvil.
  2. Ten en cuenta que BBVA nunca te llamará ni te enviará correos electrónicos o mensajes de texto pidiéndote claves o códigos de activación.
  3. Si experimentas problemas de conexión en tu dispositivo, contacta a tu operador y verifica los últimos movimientos en tus productos a través de BBVA net o la APP BBVA.
  4. Evita guardar archivos con tus claves en tu celular y aprende a activar tu Token Digital en la APP BBVA.
  5. Considera actualizar tu correo electrónico en la APP BBVA y BBVA net.
  6. No olvides que puedes actualizar tu correo electrónico en APP BBVA y BBVA net, y tu número de celular en nuestras oficinas y/o cajeros automáticos.
claves de forma confidencial

BBVA net

Queremos asegurarnos de que estés protegido mientras usas nuestros servicios en línea. Cuando visites la página web de BBVA, escribe directamente https://www.bbva.com.co en la barra de direcciones en lugar de usar buscadores. Así te aseguras de acceder al sitio correcto.
  1. Asegúrate de tener instalado y actualizado un buen antivirus en tus dispositivos móviles y de escritorio para tener una capa adicional de protección.
  2. Utiliza la personalización de canales y servicios, de acuerdo a tus necesidades.
  3. Evita realizar transacciones desde lugares públicos o cafés internet, ya que las conexiones y equipos pueden no ser seguros.
  4. Cierra las sesiones abiertas al finalizar o al alejarte de tu computador.
  5. Recuerda que tus claves son solo tuyas. No las compartas con nadie y sé cuidadoso con cómo las manejas. 
  6. No guardes archivos con las claves de tus productos en tu computador.
página web de BBVA

Cajeros automáticos

Queremos asegurarnos de que tu experiencia en el cajero sea segura y tranquila. Te dejamos algunos consejos útiles. 
  1. Si notas que el cajero presenta algún problema o ves algo extraño, ¡presiona la tecla cancelar! Evita ingresar tu clave o introducir tu tarjeta.
  2. Asegúrate de que las personas que estén cerca guarden una distancia prudente. Cubre el teclado al ingresar tu clave para evitar miradas curiosas.
  3. Elige claves difíciles de deducir, cámbialas mínimo una vez al mes, y recuerda que es personal, confidencial e intransferible.
  4. No permitas que nadie más te ayude o te presione. Evita aceptar ayuda de extraños para realizar operaciones.
  5. No te alejes del cajero hasta que la transacción esté completa.
  6. Si algo te preocupa, si hay problemas o ves algo extraño, no dudes en llamarnos al 401 0000 en Bogotá. 
Cajeros automáticos

Oficinas

Queremos que tengas una experiencia segura en nuestras instalaciones. Aquí te dejamos algunos consejos.
  1. Reconocerás a nuestros funcionarios porque llevan su carné institucional a la vista con su nombre completo, número de cédula y su foto. 
  2. Entrega tu dinero solo a los funcionarios de las cajas en la oficina. Queremos asegurarnos de que tu transacción sea siempre segura y confiable.
  3. Evita contar dinero mientras esperas en la fila y no aceptes ayuda de extraños que te ofrecen hacer la consignación en lugares diferentes a la ventanilla del banco. La privacidad es clave.
  4. Cambia tus hábitos de visitas al banco y las rutas que usas para transportar tu dinero.
  5. Si realizas operaciones de alto valor, recuerda que puedes solicitar cheques de gerencia en cualquiera de nuestras sucursales.
  6. Si retiras grandes sumas de dinero en efectivo, coordina el servicio de escolta comunicándote al 123 de la Policía Nacional.
  7. Una vez que salgas del banco, ten en cuenta que ninguna persona está autorizada para pedirte verificaciones sobre tu dinero.
Oficinas banco BBVA

Comercios

Si tu tarjeta tiene la opción de pagos sin contacto ¡úsala!
  1. Nunca pierdas de vista tu tarjeta débito o crédito. Antes de usarla, verifica que el datáfono no tenga elementos extraños.
  2. Evita que tomen fotocopias o fotografías de tu tarjeta de crédito. Tu tarjeta es solo tuya y debe mantenerse privada.
  3. No permitas que tu tarjeta sea pasada por elementos diferentes al datáfono.La transacción debe ser siempre directa y segura.
pagos sin contacto

¿Qué hacer si he sido suplantado?

Proceso de radicación PQR por presunta suplantaciónEstimado cliente, a continuación ponemos a tu disposición los pasos que debes seguir en caso de ser víctima de suplantación personal ante nuestra entidad financiera.
  1. Presentar un reclamo ante BBVA Colombia  con descripción de los hechos, firma y huella.
  2. Anexar formato radicación PQR suplantación productos, el cual debe estar debidamente diligenciado y firmado, podrás descargar el modelo en el siguiente link.
  3. Adjuntar copia de tu documento de identificación.

Recuerda que tenemos a tu disposición nuestra red de oficinas y  call center para recepcionar tu PQR.

Qué hacer si he sido suplantado

FAQs

Preguntas Frecuentes

FAQs

¿Qué debería responder si me llaman del banco para enviarme un código al celular?

El banco nunca te llamará para hablarte sobre supuestos esquemas de seguridad que se activarán con códigos enviados a tu celular. Evita responder a esas llamadas y comunícate con el banco.

¿Qué hago si me llaman para pedirme información de mi tarjeta de crédito?

El banco nunca se comunicará por ningún medio para solicitar algún tipode información de tus productos, claves y códigos de activación.

¿Qué debería hacer si recibo una notificación falsa en mi celular de inicio de sesión en BBVA móvil o BBVA net?

Puedes estar siendo víctima de fraude y debes comunicar inmediatamente esta situación al banco.

¿Qué hago si alguien me saluda afuera de la oficina del banco, diciendo que trabaja allí, y me pide mi información?

Nunca brindes tu información personal ni recibas ayuda de personas que se identifiquen como “supuestos” funcionarios del banco. Debes entrar directamente al banco y validar que esa persona realmente trabaja con nosotros.

¿Una persona desconocida también podría recibirme mi dinero para consignarlo?

Solo debes entregar tu dinero en sucursales certficadas y recuerda que tu banco siempre identificará a sus aliados como los corresponsales bancarios.

¿Es posible que el banco me pida mi tarjeta de crédito vieja para darme una nueva?

No, recuerda que en caso de cambio de la tarjeta, el banco no te solicitará entregar la tarjeta anterior.

¿Qué respondo si me llaman a hablarme de un cambio en mi tarjeta de crédito que yo no hice?

El banco nunca te llamará a pedirte información extra de tus productos, valida esta información con la línea de atención al cliente o con la oficina gestora.

¿Qué debo hacer siempre que termine de reitrar mi dinero en el cajero electrónico?

Cuando finalices alguna operación en el cajero asegúrate de oprimir la tecla cancelar, con el fin de no dejar abierta ninguna transacción en el cajero
En BBVA no te llamamos para:

Solicitar información o digitar en tu celular códigos, claves o datos confidenciales.
Devolver el IVA, hacer pruebas o activar notificaciones.

¡Evita el fraude!

Solicitar información o digitar en tu celular códigos, claves o datos confidenciales.
Devo