¿Cómo prevenir estafas?
“A mi vecina le llegó un correo del banco donde le decían que debía cambiar la clave. Ella muy obediente siguió los pasos para cambiar la clave y pues lamentablemente le robaron el dinero que tenía en su cuenta de ahorros” Juliana 36 años.
¿Te suena familiar el caso anterior? En el 2022 los casos de fraude digital crecieron un 52% en el mundo y un 134% en Colombia, según el estudio Consumer Pulse de TransUnion.
Ponte las pilas y aprende a identificar comportamientos sospechosos
Entonces ¿Cómo puedo evitar caer en el fraude?
- Cuando recibas llamadas del banco, “supuestamente” nunca escribas tu clave en el teclado del teléfono, tampoco la digas. ¡Tu clave es tuya y de nadie más!
- Sobre los mensajes de texto te podemos decir que tampoco vamos a solicitarte que ingreses a un enlace para verificar una compra. ¡Mucho ojo, no lo hagas!
- En los cajeros electrónicos ten mucho cuidado al momento de digitar la clave, revisa muy bien que no haya elementos extraños como pequeñas cámaras. Si encuentras algo sospechoso avísanos llamando a nuestra línea nacional 018000 912 227.
- No permitas que personas extrañas te pidan tu tarjeta. Tampoco que pretendan ayudarte digitando tu clave, por más que te digan que son funcionarios de BBVA. Nosotros no hacemos devolución del IVA, esas llamadas buscan confundirte y solicitarte datos para estafarte.
Ahora que lo sabes
No caigas y comparte con tus amigos y familiares esta información