El extracto bancario es un reporte detallado con los movimientos de las cuentas que tenga cada persona, ya sea de ahorro o corriente, inversión, tarjeta de crédito o préstamos.
Al entenderlo, podrás identificar tu capacidad de endeudamiento, revisar en qué gastas, cuánto es el interés que pagas, las fechas y detalle de tus pagos y así mantener el control de tus finanzas.
Recuerda, este reporte te permitirá estar al tanto de tu(s) producto(s) financieros
- De cuenta de ahorros o corriente: Podrás consultar la cantidad y el monto de los depósitos recibidos durante el mes, así como los pagos, retiros y compras realizadas.
- De un fondo de inversión: Aquí conocerás la rentabilidad según las condiciones del mercado y de acuerdo al tipo de negocio que hayas realizado, identificarás qué tipo de rendimiento está generado, ya sea positivo o negativo.
- De tarjetas de crédito: En este reporte podrás consultar el detalle de las compras, avances, pagos, interés y comisiones durante un período de tiempo.
- De préstamos: Aquí encontrarás el detalle de la composición de tu crédito, las fechas límites de pago y el valor de tu cuota.