¿Qué es un gasto?
¿Cuántos tipos de gastos existen?
¿Pero cómo voy a ahorrar si tengo el sueldo comprometido de por vida?
- Lo primero es que revises muy bien los gastos que tienes, seguro podrás recortar una o dos salidas al mes con familiares y amigos.
- Sé consciente en el uso de los servicios públicos: por ejemplo tomando duchas más cortas, cerrando el grifo mientras te cepillas los dientes, usando toda la carga de la lavadora, apagando las luces que no uses y desconectando los electrodomésticos que puedas.
- Planifica tus vacaciones con tiempo. Si vas a viajar en avión trata de conseguir los tiquetes con 3 ó 4 meses de antelación, lleva lo esencial, revisa las opciones de hostels, seguro encontrarás una habitación con desayuno incluído a un buen precio.
- Quita el pago automático de todas las plataformas. Al fin y al cabo siempre terminas viendo una serie durante dos semanas.
- Si pagas la mensualidad del gimnasio ¡Aprovéchalo! sino, mejor ahorra tu dinero.
- Al momento de hacer mercado, date la oportunidad de conocer nuevos productos. Es posible que resulten mejores que los otros que has comprado de por vida.
Quiero tener más ingresos para ahorrarlos ¿Qué puedo hacer?
Las horas extras, de lejos, son la última opción. Aquí te compartimos algunas ideas para tener más ingresos y poder ahorrar:
- Si te gusta la cocina y siempre tus familiares y amigos alaban ese postre de tres leches. Entonces empieza a hacerlo y véndelo. Con una pequeña inversión podrás multiplicar tu dinero.
- Lo mío es el crochet. Entonces dale, hazte una bufanda bien linda y publícala en los estados de WhatsApp, en menos de dos semanas te estarán haciendo encargos.
- Me va bien con los animales. ¡Entonces cuida a los perritos por cortos periodos de tiempo! Además que seguro te vas a divertir.
- Me va tan bien en una materia que mis compañeros me piden que les ayude a hacer los trabajos. Adivina que te vamos a decir ¡Claro! Llegó el momento de cobrar por eso en lo que eres bueno.
Esperamos que hayas aprendido más sobre los tipos de gastos y ojalá pongas en práctica algunas ideas para que logres ahorrar más y gastar menos.