Características de los vehículos eléctricos
Por un tiempo se vio como una moda, pero ahora muchos han adoptado este estilo de vida más consciente con el ambiente, cambiando su alumbrado por páneles solares y ahora hasta su medio de transporte. Conoce más sobre vehículos.
Porque no solo hablamos de un carro eléctrico, puede ser una motocicleta o hasta un camión, la diferencia está en que son propulsados por energía eléctrica que se almacena en una batería.
Y entiendo que haya un poco de confusión, ya que actualmente podemos dividirlos en 3 tipos:
- 100% eléctrico: funciona con la energía que proviene de la red eléctrica a través de un punto de recarga.
- Híbrido enchufable: combina el motor de combustión interna (diésel o gasolina) con un motor eléctrico y baterías, que pueden ser recargadas.
- Eléctrico de autonomía extendida: tiene un motor de combustión (gasolina o diésel) que alimenta las baterías del motor eléctrico.
Crédito vehículo eléctrico
Beneficios principales de un vehículo eléctrico
Ahora que ya sabes un poco más de ellos, aquí te revelo las ventajas que los hacen tan llamativos en las calles y en tu bolsillo:
- Pagarás menos impuestos, ya que en la Ley 1116 de 2017, se eliminó el arancel a los carros eléctricos y se redujo el IVA de los mismos al 5%.
- Reducen la emisión de gases tóxicos en el ambiente.
- Tendrás un carro exento del pico y placa en algunas ciudades.
- Accederás a parqueaderos exclusivos.
- Te costará menos mantenerlo, ya que estos vehículos no necesitan cambios de aceite, filtros del combustible, bujías, etc.
Por sus múltiples beneficios ahora es más fácil encontrar créditos que te ayudan a hacer este cambio y si no sabes de cuáles hablo, ingresa aquí.
Características de los vehículos híbridos
Seguro ya quieres buscar el modelo de vehículo para ti, por eso antes te comento una serie de características que vas a encontrar cuando veas los distintos modelos que hay en el mercado. Consulta los diferentes tipos de vehículos eléctricos.
Empezando por la batería, la mayoría viene con una tipo ion-litio que garantiza la alimentación del motor eléctrico. Su capacidad está relacionada con la autonomía del vehículo, la forma de conducir y el uso de aire acondicionado, radio, etc, influyen en su autonomía final.
Luego, sabemos que se enchufan a la red eléctrica y los fabricantes indican que la carga ideal se hace desde un cargador wallbox, con una potencia entre 3,6kW y 22kW, cuando los niveles de la batería están entre el 20% y el 80%. Así el tiempo de carga no será ni muy largo ni muy rápido.
Finalmente, al tener motores silenciosos y no emitir vibraciones perceptibles, son bastante suaves y agradables.
¿Ya sabes cuál quieres conducir tú?