¿Por qué te pueden negar un crédito?
¿Te interesa un Crédito BBVA?
Ingresa al simulador y conoce cuál será tu plazo, cuota y tasa mensual.
-
¿Por qué nos pueden negar un crédito en un banco?1Solicitar un crédito en un banco puede ser una buena opción cuando necesitamos dinero para realizar nuestros proyectos o cumplir nuestros sueños. Sin embargo, hay ocasiones en las que los bancos pueden negar la aprobación de un crédito, dejándonos con muchas preguntas.
-
RECUERDA:2Debemos comprender que cada banco tiene políticas internas y requisitos específicos para la aprobación de créditos. En el caso de BBVA, uno de los bancos más reconocidos en Colombia, los requisitos para solicitar un crédito varían según el tipo de crédito que estemos buscando. Ingresa a este enlace, elige el tipo de crédito que necesitas y revisa los requisitos.
¿Qué hacer si nos niegan un crédito?
En general, los requisitos pueden variar según el tipo de crédito que solicites, sin embargo, si lo que quieres es saber cómo solicitar un crédito de libre inversión en Colombia, por ejemplo, los requisitos necesarios están aquí. Conócelos para que estés siempre preparado. Una vez hecho esto, es importante entender que cada banco tiene sus propias políticas internas que pueden influir en la decisión.
A veces, que un crédito sea negado puede deberse a criterios internos del banco y no necesariamente a nuestra situación financiera. Por ejemplo, si el banco tiene una política interna más restrictiva o si el cliente no cumple con ciertos requisitos específicos del banco, el crédito puede ser denegado. Habla con un asesor bancario en tu oficina más cercana o llámanos si se presentan dudas al preparar la documentación adecuada, también si quieres entender mejor el proceso. Estamos para que la próxima vez la respuesta a tu solicitud pueda ser un “sí”.
Consejos para que te aprueben un crédito:
- Antes de pedir tu crédito, si es necesario, busca diferentes formas de aumentar tus ingresos o reducir tus gastos para mejorar la capacidad de pago de tus obligaciones.
- El banco evaluará tu capacidad de pago para determinar si puedes hacer frente a los compromisos de crédito mes a mes. Si cuentas con ingresos para cubrir la cuota del crédito solicitado, todo irá bien.
- Debes saber que ser un cliente financiero no solo implica tener acceso a créditos, sino también cumplir con nuestros compromisos financieros.
- Mantener un buen historial crediticio y cumplir con los pagos de nuestras deudas es fundamental para tener acceso a nuevos créditos en el futuro.
- La salud financiera es clave para alcanzar nuestras metas. ¡No te desanimes! Sigue trabajando en tu historial crediticio y busca el asesoramiento adecuado para lograr tus objetivos financieros.
- Paga tus deudas a tiempo, evita atrasos en los pagos y cumple con tus obligaciones financieras. Si tienes deudas pendientes, procura pagarlas o establece un plan de pago para mejorar tu historial.
IMPORTANTE:
Estos consejos no garantizan la aprobación de un crédito, ya que cada solicitud se evalúa de manera individual y conforme a las políticas del banco. Sin embargo, seguir estos tips puede aumentar tus posibilidades de obtener la aprobación de un crédito con BBVA.
Recuerda los requisitos para un crédito en BBVA
Antes de solicitar un crédito, asegúrate de tener en cuenta y cumplir con los requisitos fundamentales que se suelen pedir en el proceso de una solicitud:
Historial crediticio
Este es un registro que muestra cómo hemos manejado nuestros créditos anteriores y cómo hemos cumplido con nuestras obligaciones financieras. BBVA y otros bancos pueden consultar gratis la vida crediticia por medio de la cédula de identidad para evaluar nuestra capacidad de pago y determinar si somos clientes con la capacidad económica de realizar los pagos. Si no tenemos un historial crediticio o si este es negativo, es posible que el banco nos niegue el crédito, ya que no pueden evaluar nuestra capacidad de pago. Haz clic aquí y aprende cómo tener un excelente historial crediticio.
Además, puedes ingresar a nuestro simulador de crédito, allí podrás conocer cómo quedaría tu tasa, plazo y cuotas, en caso de que el crédito sea aprobado para ti. Hazlo haciendo clic aquí.
Además, puedes ingresar a nuestro simulador de crédito, allí podrás conocer cómo quedaría tu tasa, plazo y cuotas, en caso de que el crédito sea aprobado para ti. Hazlo haciendo clic aquí.
Referencias personales
Esto para evaluar otros aspectos de nuestra situación financiera. En general, los bancos buscan asegurarse de que el cliente tenga la capacidad económica y la voluntad de cumplir con los pagos del crédito.
Fiador o codeudor
Ten en cuenta que en algunos casos, especialmente en ciertos tipos de crédito como los préstamos para personas sin vida crediticia o los créditos de libre inversión, algunos bancos pueden requerir un fiador con finca raíz. Un fiador es una persona que se compromete a asumir la responsabilidad de pagar la deuda en caso de que no lo pueda hacer la persona que solicitó el crédito.
Comprobante de ingresos
Este documento nos permite demostrar cuánto dinero ganamos mensualmente y cómo podemos hacer frente a las obligaciones financieras que conlleva el crédito. Si no podemos proporcionar un comprobante de ingresos o si nuestros ingresos no son suficientes para cubrir el monto del crédito solicitado, es probable que el banco niegue la aprobación. Para esto, puede que sea más sencillo que te aprueben un monto menor, así que puedes solicitar menos cantidad prestada o pedir un plazo más largo.