ES TIEMPO DE PAGOS MÓVILES.
¿Qué son los pagos móviles y para qué sirven?
¿Cómo funcionan los pagos móviles?
Usan la tecnología NFC y las carteras digitales para el pago móvil.
¿Qué son?
NFC: se llama “Near Field Communication” (tecnología de comunicación de campo cercano, en español).
- Similar a Bluetooth, permite a dos dispositivos equipados con NFC, intercambiar información cuando están cerca.
- La conexión es inmediata y la mayoría de los nuevos teléfonos inteligentes ya la tienen instalada.
- No es necesario “sincronizarse” para que puedan comunicarse, para pagar con NFC los dispositivos solo deben acercarse
Cartera digital: Tal y como su nombre indica, es como una billetera, monedero o “wallet”, pero que está dentro del celular.
- Usan la tecnología NFC, que es la base de aplicaciones de pago por móvil como Google Pay y Apple Pay (dependiendo del sistema operativo del dispositivo).
- En ellas se pueden cargar “clones” de tarjetas débito y crédito y usarlas para pagar.
¿Qué ventajas tienen para tu empresa?
Cuando el usuario cargue sus tarjetas, incluso las de BBVA, en la “wallet” del celular, puede usar su app de pago electrónico para realizar el pago a tu negocio, lo único que se debe hacer es habilitar esta opción si tienes una tienda virtual, o si tienes una tienda física, acercar el celular a cualquier datáfono con la tecnología “contactless” (sin contacto), y listo, pago móvil realizado. ¡Incluso hasta puede recibir dólares sin problema!
- Es seguro: Cuando no se lleva dinero en mano o tarjetas, no hay que preocuparse por robos o por olvidos de carteras. Además, el número real de tu tarjeta nunca se almacena en el dispositivo.
- Es tecnológico: Pueden pagar estando a la vanguardia de los adelantos de la tecnología por medio del móvil, además, el funcionamiento de los sistemas de pago por celular siempre implican encriptación y cada transacción está protegida por una huella dactilar, reconocimiento facial o código de aprobación.
- Es cómodo y rápido: Para ti y para tus clientes, así como el ya conocido Link de pago, ya que estos sistemas permiten pagar más rápidamente y desde cualquier parte del mundo.