Revisa estos consejos para proteger tus datos confidenciales y aprende a identificar los fraudes electrónicos
1. Ten cuidado de los correos que recibes
Una de las prácticas fraudulentas más comunes en el entorno digital es el phishing. A través de correos electrónicos o SMS falsos, delincuentes intentan obtener los datos confidenciales de clientes financieros. Te recomendamos revisar muy bien los mensajes que recibas y que tengan relación con tus cuentas o cualquier otro producto bancario que tengas.
Para eso puedes tomar algunas precauciones como:
- Nunca hagas clic en los enlaces de correos que no solicitaste y que consideres sospechosos.
- Asuntos como “Tus datos bancarios corren peligro” o “Actualiza tu información financiera” suelen esconder un intento de estafa.
- Nunca descargues archivos adjuntos de correos que no hayas solicitado: puede tratarse de un virus para acceder a tus datos confidenciales.
- Si crees que tus datos confidenciales han sido vulnerados, realiza el cambio de tus claves y contáctate de inmediato con tu banco.
2. No entregues información confidencial
3. Cambia las claves de manera periódica
Cada cierto tiempo, es recomendable que modifiques las claves asociadas a tus canales transaccionales y tus tarjetas. Puedes hacerlo en tu banca digital o directamente en sucursales. De esta forma, estarás protegido en caso de que tus datos confidenciales caigan en manos de terceros.
Siguiendo estos consejos, estarás cuidando que tus datos confidenciales no caigan en manos de terceros.