Programas de apoyo al empleo
Encuentra aquí, todo lo que debes saber sobre el Incentivo a la Generación de Nuevos Empleos
¿Qué es?
Es un subsidio del Gobierno Nacional que otorgará mensualmente a los empleadores, un aporte que podrán solicitar mensualmente hasta por 24 veces, de acuerdo a los requisitos establecidos y en las fechas de postulación establecidas para cada uno de los meses.
¿Quiénes pueden acceder a este apoyo?
¿Qué requisitos debo cumplir para postularme con BBVA?
- Tener una cuenta de ahorros o cuenta corriente con BBVA.
- Encontrarse al día en los pagos de seguridad social y salarios de los trabajadores.
- haber vinculado trabajadores adicionales a la nómina desde mayo del 2023 y que lleven a la fecha mínimo 6 meses de permanencia.
¿Cómo aplicar?
Si cumples con los requisitos mencionados puedes presentar tu solicitud en BBVA en los días establecidos para cada periodo de postulación.
Recuerda solo debes realizar la solicitud a través de una entidad financiera.
¿De cuánto es el apoyo para mi empresa?
Empleados sobre los que se reconoce el subsidio
El decreto 0533 de 2024 artículo 2.2.6.1.10.1 y la resolución 2200 de 2024 establecen que el apoyo se otorgará teniendo en cuenta los siguientes elementos:
El máximo número de apoyos a ser reconocidos por la UGPP, corresponderá al número de empleos adicionales identificados en el mes de apoyo comparado con el mes de mayo de 2023.
Consulta los posibles escenarios y condiciones adicionales en la cartilla para diligenciamiento del formulario.
¿Cómo puedo postularme para acceder a este programa?
La empresa deberá presentar los siguientes documentos:
- Formulario de postulación completamente diligenciado y firmado por el representante legal.
- Certificación de cumplimiento de requisitos completamente diligenciado y firmado por el representante legal y (ii) el revisor fiscal o contador público en los casos en los que la empresa no esté obligada a tener revisor fiscal.
- RUT
¿Qué debo hacer si cuento con cuentas de ahorro y/o crédito en más de una entidad financiera?
¿En qué fecha debo postularme?
¿Cómo postularse con BBVA?
Documentos a radicar por cada postulación:
- Diligencia la certificación de cumplimiento de requisitos (Descargala aquí),recuerda que esta debe estar completamente diligenciada, firmada y en versión digital.
- Rut en los casos que aplica
- Formulario de postulación ingresa en la parte superior de esta página en postulate aquí, sigue todos los pasos hasta que el sistema te arroje el número de radicado.
- Consulta la guía para el diligenciamiento del formulario: (Descargala aquí)
Si tienes dudas comunicate a las línea de atención 6502084
Recomendación para adjuntar los documentos en el sistema:
Si el documento tiene firma digital se recomienda comprimir el documento y adjuntarlo nuevamente, también aplica para los documentos que el sistema no reconoce.
Si el problema persiste cambie el nombre y la ubicación del documento y adjúntelo nuevamente.