Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
apoyo al empleo formal

Programas de apoyo al empleo

PAEF, Sacúdete.

Encuentra aquí, todo lo que debes saber sobre el Incentivo a la Generación de Nuevos Empleos

¿Qué es?

Es un subsidio del Gobierno Nacional que otorgará mensualmente a los empleadores, un aporte que podrán solicitar mensualmente hasta por 24 veces, de acuerdo a los requisitos establecidos y en las fechas de postulación establecidas para cada uno de los meses.

empleo

¿Quiénes pueden acceder a este apoyo?

Persona Natural Empleadora, Persona Jurídica, Consorcios o Uniones Temporales, Patrimonios Autónomos declarantes del Impuesto sobre la Renta y Cooperativas.
empresa

¿Qué requisitos debo cumplir para postularme con BBVA?

  • Tener una cuenta de ahorros o cuenta corriente con BBVA.
  • Encontrarse al día en los pagos de seguridad social y salarios de los trabajadores.
  • haber vinculado trabajadores adicionales a la nómina desde junio del 2023 y que lleven a la fecha mínimo 6 meses de permanencia.
empleados

¿Cómo aplicar?

Si cumples con los requisitos mencionados puedes presentar tu solicitud en BBVA en los días establecidos para cada periodo de postulación.  

Recuerda solo debes realizar la solicitud a través de una entidad financiera.

cuentas

¿De cuánto es el apoyo para mi empresa?

Para jóvenes entre 18 a 28 años, se recibirá por cada trabajador el 30% del SMLMV, para mujeres mayores de 28 años, que devenguen hasta 3 SMLMV se recibirá por cada trabajador el 20% del SMLMV, para hombres mayores de 28 años que devenguen hasta 3 SMLMV el incentivo es del 15% del SMLMV y para personas con discapacidad recibirán el incentivo por el 35% SMLMV.
apoyo

Empleados sobre los que se reconoce el subsidio

El decreto 0533 de 2024 artículo 2.2.6.1.10.1 y la resolución 2200 de 2024 establecen que el apoyo se otorgará teniendo en cuenta los siguientes elementos: 

El máximo número de apoyos a ser reconocidos por la UGPP, corresponderá al número de empleos adicionales identificados en el mes de apoyo comparado con el mes de junio de 2023.

Consulta los posibles escenarios y condiciones adicionales en la cartilla para diligenciamiento del formulario.

documentación

¿Cómo puedo postularme para acceder a este programa?

La empresa deberá presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de postulación completamente diligenciado y firmado por el representante legal.
  • Certificación de cumplimiento de requisitos completamente diligenciado y firmado por el representante legal   y (ii) el revisor fiscal o contador público en los casos en los que la empresa no esté obligada a tener revisor fiscal.
  • RUT
gobierno decreto

¿Qué debo hacer si cuento con cuentas de ahorro y/o crédito en más de una entidad financiera?

Se deberá realizar el procedimiento de postulación ante una sola entidad financiera. Es importante considerar que la entrega de documentos, no implica el derecho a recibir este aporte estatal.
cuenta

¿En qué fecha debo postularme?

Fechas de postulación correspondiente al mes de junio de 2024, el cual permitirá a los beneficiarios acceder al incentivo estatal sobre las nóminas de enero, febrero y marzo 2024.

Las postulaciones deben realizarse del 20 al 27 de junio de 2024 hasta las 4:00pm.

pustulación

¿Cómo postularse con BBVA?

Documentos a radicar por cada postulación:

  • Diligencia la certificación de cumplimiento de requisitos (Descargala aquí),recuerda que esta debe estar completamente diligenciada, firmada y en versión digital.
  • Rut en los casos que aplica
  • Formulario de postulación ingresa en la parte superior de esta página en postulate aquí, sigue todos los pasos hasta que el sistema te arroje el número de radicado.
  • Consulta la guía para el diligenciamiento del formulario: (Descargala aquí)

Si tienes dudas comunicate a las línea de atención 6502084

meses

Recomendación para adjuntar los documentos en el sistema:

Si el documento tiene firma digital se recomienda comprimir el documento y adjuntarlo nuevamente, también aplica para los documentos que el sistema no reconoce.

Si el problema persiste cambie el nombre y la ubicación del documento y adjúntelo nuevamente.

restitución